Imaginero lucentino: Fco. Javier López del Espino

Hoy hacemos mención a un imaginero lucentino reconocido por sus grandes obras a nivel nacional, por las que este blog tiene gran admiración y esperamos que nos siga deleitando con ese sentimiento y sensibilidad muchos años, enhorabuena. Os dejamos su biografía para que lo podais conocer un poco más.
Fco. Javier López del Espino nace en Lucena (Córdoba). Desde pequeño se siente interesado por el mundo de las artes plásticas donde demostró una profunda y apasionada habilidad.
Terminados sus estudios secundarios, se traslada a la capital cordobesa donde se matricula en la Escuela de Arte y Oficios Mateo Inurria, en el Ciclo de Grado Medio de talla artística en madera.
Tras finalizar estos estudios, se matricula en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, en el Ciclo de Grado Superior de escultura.
Más tarde, comienza a trabajar en la Escuela Taller "La Merced VI", encargada de reconstruir el Retablo Mayor de la Iglesia de la Merced, en el edificio de la Diputación Provincial de Córdoba, en el módulo de imagineria, policromía y dorado, donde desarrolla sus destacadas cualidades y adquiere enormes conocimientos sobre la materia.
Pero es, sin duda, con su asistencia diaria como ayudante durante tres años al taller del afamado y reconocido escultor cordobés D. Antonio Bernal Redondo, donde Fco.Javier López adquiere los más completos conocimientos artísticos, que vendrían a posibilitarle el desarrollo y perfeccionamiento de las técnicas adquiridas y de las artes inherentes.
Además, hay que destacar que López del Espino ha realizado varias exposiciones en Lucena, su ciudad natal, durante la Cuaresma y Semana Santa, exponiendo diversas obras en los lugares más céntricos de la ciudad, para observancia y admiración del pueblo que le vio nacer.
Junto a lo anterior, Fco. Javier también ha participado en 2006 en la IV Bienal de Imaginería de Espartinas, exponiendo el busto de un excelente soldado romano; está previsto participar asi mismo en la V Bienal de Imaginería de Espartinas, exponiendo en esta ocasión la imagen de un Cristo Crucificado.

Hay que decir, que pese a su juventud, este artista lucentino se está abriendo camino, poco a poco, en el difícil arte de la imagineria, sin duda, podemos tener esperanza en un prometedor futuro y como no, dejar en sus manos nuestras ilusiones, las mejores manos en las que podemos dejarla.
A continuación os dejo con su página web, para que podáis admirar más obras de arte :
http://franciscojavierlopez.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario