El premio 'Cofrade Manolo Ramírez 2013' concedido a Eduardo Cortés

La Agrupación de Cofradías de Lucena ha nombrado el ganador del Premio Cofrade Manolo Ramírez  de nuestra Semana Santa de Lucena 2013 que ha sido otorgado a Eduardo Cortés actual Hermano Mayor de la
Venerable Archicofradía de Nuestro Padre.
Este galardón es el mayor premio que puede recibir un cofrade en Lucena, que lo otorga nuestra Agrupación, que en cierto modo recompensa la labor desenfrenada que Don Eduardo Cortés ha realizado y realiza como cofrade diariamente,`` algo que es impagable´´.
Los más de treinta años que Eduardo lleva perteneciendo a la Junta de Gobierno de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde ha desarrollado su labor en la práctica totalidad de cargos, avalan por si mismos la concesión de este premio, pero sin duda son los últimos los que han debido pesar más en la decisión.
En esta última etapa, siendo Vice-Hermano Mayor en la Junta presidida por D. Gonzalo Beato Cobos, Eduardo tuvo un papel relevante a la hora de afrontar el comienzo de las obras de reconstrucción de la Iglesia de San Pedro Mártir, uno de los proyectos más importantes dentro de los más de cuatro siglos de historia nazarena en nuestra ciudad. Posteriormente, ya como Hermano Mayor, entre otros mucho logros, consiguió la financiación
Pero sobre todo, pasará a la historia de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno  que bajo su mandato la Sagrada Imagen de Nuestro Padre fue sometida a una muy necesaria restauración que permitirá a las generaciones futuras poder seguir venerando al Señor tal y como lo hicieron nuestros antepasados. El tesón y la decidida voluntad de Eduardo, apoyado en su incondicional Junta de Gobierno, fueron fundamentales a la hora de afrontar la difícil y dura decisión de trasladar a Nuestro Padre a Sevilla durante tantos meses.


                                                                                                   http://jesusnazarenolucena.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario