Cruz de Guía

Cruz de Guía, inició de una Hermandad, no sólo eres parte del cortejo eres el comienzo de una forma de ser, una seriedad, sentimientos, devoción , nazarenos te portan como símbolo del cristianismo, que guías el camino de toda una Cofradía por hermosas calles lucentinas.
La Cruz de Guía puede ser muy sencilla o puede tener bellos repujados y dorados sobre la madera, pero sin embargo eres uno de los principales elementos de una corporación cristiana y a veces no lo apreciamos.
Es bello cuando un día de la Semana Santa esperamos con ganas la salida de la Cofradía, las puertas de la iglesia se abren y entre la oscuridad del templo aparece la Cruz de Guía, algo que sin lugar a dudas nos produce una grata satisfacción ya que nos quiere decir que la Cofradía ha tenido el valor de ponerse en la calle tras un año de sacrificios, esfuerzo y trabajo y más aún cuando el tiempo es cambiante y adverso.
Cruz de Guía no vas sola durante le recorrido, dos faroles te alubran en la tarde de primavera cuando comienza a oscurecer en esa noche de pasión lucentina tan esperada durante todo un año en nuestra querida Ciudad de Lucena.
Cruz de Guía cuantas ganas de volverte a ver en Semana Santa entre palmas bajo el umbral de la Parroquia de San Mateo portada por Nazarenos vestidos de blanco con olor a incienso y sonidos de tambores y cornetas que nos hacen presagiar que en Lucena la Pasión comienza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario