Telemaratón de Lucena

En una intensa y dolorosa crisis como la actualidad, numerosas familias lucentinas en mayor medida y extrangeras empobrecidas buscan alimentos y objetos necesarios para poder llevar cada día a sus familias un plato para poder comer, la necesidad es enorme porque no les faltan  objetos materiales,, sino algo tan sencillo y necesario como es tener un plato de comida para sus familias . La Iglesia Católica con sus centros Cáritas repartidos por toda España satisfacen la necesidad gracias a la colaboración de los ciudanos generosos que ayudan desinteresadamente a sus compañeros en la vida y en este país y más concretamente en una ciudad como es la de Lucena, una de las más afectadas por la crisis.
Por ello y por la gran cantidad de personas que se ven obligadas a ocudir a estos centros y el agotamiento de las existencias de los mismo Videoluc.TV televisión local de Lucena junto a el Centro de Orientación Familiar Juan Pablo II realizan cada año un telemaratón , que pese al agravamiento de la crisis crece significativamente, gracias a los donativos, subasta o donación de elementos de primera necesidad a las familias necesitadas.
Lucena se vuelca cada año con los más necesitados, numerosos voluntarios se apresuran a ayudar con la distribuición de alimentos y materiales de primera calidad y gracias a ellos también este telemaratón se puede llevar a cabo, todos son importantes, desde el cámara de televisión y presentador hasta la persona que done un paquete de azúcar, todo es una cadena fuerte y necesaria.
En concreto este año se han recogido 45.000 kilos de comida y unos 66.676 euros unas cantidades que sin duda alguna ayudarán a los más necesitados de esta ciudad durante bastante tiempo.
Una simple propuesta o sugerencia es que esta gran generosidad viene unida de publicidad de personas , empresas o bancos que donan alimentos, esto se puede corregir porque como se dice `` que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda´´ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario