¿ Las Cofradías de nuestra Ciudad son cercanas a los fieles y cofrades ?.

Antes de responder a esta pregunta, repito que esta es sólo la opinión de un cofrade dirigiendo todos mis respetos y apoyo a las corporaciones penitenciales lucentinas.
Como bien indica el titular de esta entrada, esta cuestión se la hacen con frecuencia los lucentinos y cofrades en general, mi respuesta hacia esta pregunta es que por desgracia esto no sucede con gran frecuencia en nuestra ciudad y muchas de las cofradías lucentinas se mantienen alejadas a los fieles y sobre todo a los jóvenes cofrades. Muchas veces jóvenes lucentinos y cofrades desean entrar en vocalías de juventud  pero a veces esto no sucede, ya que algunas hermandades están alejadas e imposibilitan la entrada de ``savia nueva´´. En mi opinión esto no debería ser así ya que lo principal de una cofradía es que ``esté viva´´ y la juventud apoye y trabaje para y por las cofradías. Viendo este problema existente en nuestra ciudad, puedo fijarme en el modelo de algunas cofradías de nuestro pueblo, con una notable presencia de jóvenes hermanos que están creciendo enormemente en los últimos años y fiel reflejo de ello son los hermanos nazarenos que salen con las corporaciones y que aumentan año tras año, los estrenos y diversos trabajos que hacen a las cofradías poder observar``que funcionan correctamente´´ , ( algunas veces no hace falta ver tantos estrenos, algunas cofradías rebosan de alegría en el seno de la misma y fácilmente se reconocen por los grandes esfuerzos que realizan  y la gran cantidad de jóvenes que disponen  ).
Con el apoyo de la juventud conseguiremos una Semana Santa mucho más viva que seguramente crecerá sin lugar a dudas y con ello conseguiremos un acercamiento de las Cofradías a los fieles y cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario