Lucena acogerá una gran exposición cofrade

Como ya se anunciase en medios como el periódico digital local lucenahoy.com y Videoluc.TV nuestra Ciudad de Lucena acojerá una gran muestra cofrade de todos los pueblos integrados en la Asociación Caminos de Pasión formado por Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en Córdoba; Carmona y Osuna :   .
Esta gran exposición se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana los días 11 al 20 de enero.

 
Lucena participa en la exposición exhibiendo objetos relacionados con el arte de la santería, como campanas, horquillas, cintos de santero, cuñas y almohadillas, el torralbo y el tambor, un traje de santero o la marca, así como pasos infantiles y enseres e imágenes de distintas cofradías o particulares, como un Cristo amarrado a la Columna, cruces de guía, la túnica persa de Jesús Nazareno, un manto y saya de la Virgen de los Dolores, un tocado del Cristo del Amor, coronas de las Vírgenes del Mayor Dolor, Servitas y la dolorosa del Carmen, un conjunto de sayón, romano y Cristo de la Columna, el frontal del palio de la Virgen de la Pasión, el palio de la Virgen de los Dolores Servitas, las Potencias de Btro. Padre Jesús de la Agonía o los faroles de guía de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído.

Junto a la exposición, se celebrará un amplio programa de actividades. Así, el viernes, 11 de enero, se celebrará un homenaje a la Semana Santa Chiquita y una conferencia de Francisco López Salamanca sobre la Semana Santa de Lucena y la tradición de la santería, y el domingo 13 de enero, se ha organizado una visita guiada por la "Ruta de las Ermitas", que partirá a las 11 de la mañana desde la Aurora. Finalmente, el 18 de enero se presentará el cartel de la Semana Santa de Lucena en el marco de un concierto de marchas procesionales en el Palacio Erisana
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario