La Cofradía del Santísimo Cristo del Amor presenta el proyecto de un nuevo trono para el paso de "Barrenillas", para el año 2014

 
El viernes 14 de septiembre,  la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Paz celebró en su casa hermandad el acto de presentación del nuevo trono con que el Misterio de la Crucifixión, popularmente conocido como Barrenillas, que la cofradía pretende pretende procesionar el Martes Santo de 2014.
Antonio Alba, ( Hermano Mayor de la Cofradía del Amor y Paz ) elogió la actuación del imaginero Salvador Guzmán  por el magnífico trabajo que realizó restaurando todo el grupo escultórico.
 

Tres han sido los talleres lucentinos que, a razón del presupuesto que la hermandad estimó se puede reunir para la realización del trono, optaron a este encargo. Examinados los bocetos se concluyó que el que más se adaptaba a las formas decimonónicas del antiguo trono y mayor admiración despertó entre los hermanos, fue el presentado por Orfebrería Gradit, en un diseño del dibujante pontanés Javier Aguilar. José María Gradit, en representación de la empresa, tomó la palabra para presentar el boceto, informando de los detalles técnicos y artísticos del mismo. Finalmente se firmó el contrato de hechura entre el aplauso de los hermanos y santeros asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario