Cartel de la Semana Santa Lucena 2012


La Agrupación de Cofradías de Lucena ha presentado este viernes en el Palacio Erisana el cartel anunciador de la Semana Santa 2012, obra de Juan Pérez Cañete y protagonizado por María Santísima de la Amargura. El acto de presentación dio comienzo con la lectura de las actas correspondientes a la elección de los trabajos premiados, elegidos por la Junta de Oficiales de la Agrupación. A continuación, tuvo lugar la entrega del Premio del Concurso de Detalles, al que han concurrido 46 trabajos, a Manuel Roldán Fernández, por su fotografía “Evangelio”, centrada en una esquina del paso procesional del Santísimo Cristo de Medinaceli, de la Cofradía Franciscana de Pasión.

Seguidamente se procedió al descubrimiento del cartel anunciador elegido de entre los 37 presentados, con la fotografía “Te pedimos salud” que retrata a María Santísima de la Amargura ante la residencia Nueva Aurora, y a la entrega del premio a su autor Juan Pérez Cañete.

La presentación del cartel estuvo a cargo de Francisco Javier Reyes Ávila, vicehermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura.

Reyes Ávila expresó su agradecimiento a todas las juntas de gobierno que han regido la hermandad alcantarina desde su creación, y recordó que en 2012 se celebra el vigésimo aniversario de la primera salida procesional de María Santísima de la Amargura.

El presentador añadió que, con motivo de las obras en la Ermita del Valle, la cofradía trasladó provisionalmente su sede canónica durante dos años a la iglesia de la Purísima, donde fue acogida por las Madres del Patrocinio de María, para regresar después a su templo de origen reconvertido ya en la Parroquia de la Sagrada Familia.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Antonio Díaz Serrano, destacó que en 2012 se conmemora el 450 aniversario de la llegada a nuestra ciudad de María Santísima de Araceli, e invitó a los asistentes a participar en el próximo acto convocado por la Agrupación, la Misa del Cofrade, que se celebrará el domingo 19 de febrero en la iglesia de las Madres Felipenses.

El evento estuvo amenizado por un concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Preso, de Benamejí, bajo la dirección musical de Francisco G. Camacho Roldán. La formación musical interpretó las marchas “Maestro Artesano”, “Bendición”, “Cautivo y Preso” y estrenó la titulada
La Agrupación de Cofradías de Lucena ha presentado este viernes en el Palacio Erisana el cartel anunciador de la Semana Santa 2012, obra de Juan Pérez Cañete y protagonizado por María Santísima de la Amargura. El acto de presentación dio comienzo con la lectura de las actas correspondientes a la elección de los trabajos premiados, elegidos por la Junta de Oficiales de la Agrupación. A continuación, tuvo lugar la entrega del Premio del Concurso de Detalles, al que han concurrido 46 trabajos, a Manuel Roldán Fernández, por su fotografía “Evangelio”, centrada en una esquina del paso procesional del Santísimo Cristo de Medinaceli, de la Cofradía Franciscana de Pasión. Seguidamente se procedió al descubrimiento del cartel anunciador elegido de entre los 37 presentados, con la fotografía “Te pedimos salud” que retrata a María Santísima de la Amargura ante la residencia Nueva Aurora, y a la entrega del premio a su autor Juan Pérez Cañete.La presentación del cartel estuvo a cargo de Francisco Javier Reyes Ávila, vicehermano mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Valle y María Santísima de la Amargura.Reyes Ávila expresó su agradecimiento a todas las juntas de gobierno que han regido la hermandad alcantarina desde su creación, y recordó que en 2012 se celebra el vigésimo aniversario de la primera salida procesional de María Santísima de la Amargura.El presentador añadió que, con motivo de las obras en la Ermita del Valle, la cofradía trasladó provisionalmente su sede canónica durante dos años a la iglesia de la Purísima, donde fue acogida por las Madres del Patrocinio de María, para regresar después a su templo de origen reconvertido ya en la Parroquia de la Sagrada Familia.Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, Antonio Díaz Serrano, destacó que en 2012 se conmemora el 450 aniversario de la llegada a nuestra ciudad de María Santísima de Araceli, e invitó a los asistentes a participar en el próximo acto convocado por la Agrupación, la Misa del Cofrade, que se celebrará el domingo 19 de febrero en la iglesia de las Madres Felipenses.El evento estuvo amenizado por un concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Preso, de Benamejí, bajo la dirección musical de Francisco G. Camacho Roldán. La formación musical interpretó las marchas “Maestro Artesano”, “Bendición”, “Cautivo y Preso” y estrenó la titulada “A tus pies”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario