Besamano de la Estrella, Lucena


El Domingo se congregaron en Santo Domingo cientos de fieles para poder observar y besar la mano de la que es la Estrella del Domingo de Ramos

Semana Santa Infantil de hace cuarenta años 2ª Entrega

Desde este humilde blog queremos agradecer a EL PARIGOLÓN se amabilidad y apoyo a este blog . Bueno aquí os traigo la segunda entrega de Semana Santa Infantil de hace cuarenta años………..Si quereis más información enviadme un correo electrónico a jc.estepa12@gmail.com

Semana Santa Infantil de hace cuarenta años......

Recuperando negativos antiguos de más de cuarenta años me encuentro con un conjunto de fotos que realizó my abuelo sobre la Semana Santa Infantil y la Semana Santa lucentina . Creo que esta fotografía que nos muestra una procesión infantil de un crucificado ,debe ser de las primeras procesiones ``chicas ´´ de nuestra ciudad. También creo que este es el trono que pertenece a la Peña El Horquillo ya que este tiene un enorme parecido con el actual, que procesiona todos los años. En los próximos días seguiré colgando mas fotografías.

Vídeo del IV Salón Cofrade


Este vídeo realizado por mi muestra los eventos más importantes de este Salón y todos los expositores, recuerden que mi canal en youtube es juanca122a:

IV Salón Cofrade de Córdoba


En Córdoba como viene siendo habitual desde varios años hemos podido encontrarnos el Salón Cofrade ( se encuentra en IFECO ) que este año ha sido dedicado a las hermandades de gloria, como novedad, este año ha asistido la Real Archicofradía de la Virgen de Araceli que celebrará próximamente el cuatrocientos cincuenta aniversario de su fundación.
Desde este blog me gustaría hacer llegar a todos los cofrades lucentinos que Lucena es la única ciudad cordobesa que no dispone de un stantd propio dedicado su Semana Santa, particularmente creo que es una pena porque Lucena podría exponer sus tradiciones y su gran patrimonio artístico cofrade. Desde este blog deseo felicitar la gran labor y trabajo que han desempeñado los componentes de la junta de gobierno de la Real Archicofradía de Nuestra Madre, del que ha sido el stand central y protagonista del Salón.
Os dejo con fotos propias: